martes, 21 de abril de 2015

LUIS FEDERICO LELOIR

4º GRADO- 2.015


LUIS FEDERICO LELOIR
(IGM)


ESTAS SON SUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONOCERLO Y NOS DAN UN EJEMPLO DE VIDA:


“Entre las habilidades negativas podría mencionar que mi oído musical es muy pobre y por lo tanto no podía ser compositor ni músico. Mi falta de habilidad para la oratoria me cerró las puertas a la política y al derecho. Creo que no podía ser buen médico porque nunca estaba seguro del diagnóstico o del tratamiento.
Estas condiciones negativas están  acompañadas  por otras no tan negativas: gran curiosidad para entender los fenómenos naturales, capacidad de trabajo normal o ligeramente subnormal, una inteligencia corriente y una extraordinaria capacidad para trabajar en equipo. Lo más importante  fue la oportunidad de pasar mis días en el laboratorio y efectuar muchos experimentos. La mayoría fracasaron, pero algunos tuvieron éxito, debido sólo a la buena suerte o al hecho de haber cometido el error adecuado."

PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
  1. A partir del testimonio de LELOIR, ¿Cómo podemos relacionarlo con nuestra vida?...
  2. ¿Cuáles son mis virtudes?
  3. ¿Cómo puedo hacer para compartir  mis virtudes con los demás?



PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • COMPARTIMOS UN VIDEO SOBRE LA PAZ: “PARA LA GUERRA NADA”


  • DIALOGAMOS EN FAMILIA SOBRE LA LETRA DE LA CANCIÓN.
  • EL VIDEO QUE PUDIERON VER ES UN PROYECTO DONDE VARIOS ARTISTAS SE UNEN CON NUEVOS VERSOS PARA ESTA CANCIÓN.

¿Qué versos pondrían ustedes? ¿Se animan a cantarla juntos?
¿Se animan a grabar un video y compartirlo?...

  • ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y AYUDARNOS A HACER UN MUNDO MEJOR, QUE NUESTRO MUNDO SEA MEJOR!



PABLO DE SANTIS
(IGM)

  • PARA CONOCER A ESTE ESCRITOR TRABAJAMOS CON LA PÁGINA DE UNA REVISTA DE LITERATURA INFANTIL “IMAGINARIA”, DONDE PUDIMOS CONOCER SOBRE SU VIDA, OBRA Y PREMIOS.



  • COMPARTIMOS LA PÁGINA PARA QUE PUEDAN VERLO CUANDO QUIERAN. ADEMÁS PODRÁN CONOCER SOBRE OTROS AUTORES.
  • LO RELACIONAMOS CON NUESTRA VIDA:

  1. ¿Cuál fue el disparador para que Pablo se diera cuenta que le gustaba escribir?
  2. ¿Qué influencias pueden ser importantes en nuestra vida?
  3. ¿Cómo podemos estimular nuestras cualidades o talentos?
 

Seño Analía Knauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario